Es posible que lo hayas escuchado antes: tu currículum te presenta como un hacedor, no como un Progresista. No suena muy bien, y el hecho es que no lo es. ¿Pero qué significa exactamente?
El lenguaje del hacedor / cumplidor es nuestra forma de hacerle saber lo que haces. Esto significa que no le estás mostrando a un gerente de contrataciones lo valioso que podría ser, y posiblemente perder entrevistas debido a eso.
En Emprender Soluciones de Empleo, queremos que estés posicionado de la mejor manera posible para tu búsqueda de trabajo, lo que significa que tu currículum debe mostrarte lo mejor posible. Así que vamos a sumergirnos en el mundo de los hacedores y progresistas. ¿Qué significan exactamente esos términos? Y, lo que es más importante, ¿qué cambios necesita hacer para captar ese título difícil de alcanzar de "progresista"?
¿Qué es un hacedor?
En el diccionario se define el verbo "hacer" así: realizar ( Realizar o ejecutar una acción, un movimiento o una tarea). Solo en base a esa definición, puedes ver por qué no quieres presentarte así en tu currículum. Afrontémoslo, realizar acciones no va a impresionar a un gerente de contratación.
Técnicamente hablando, todos somos "hacedores" de una manera u otra; Cada trabajo implica su lista de responsabilidades y tareas que deben completarse. Tal vez trabajes en finanzas y elaboras los informes financieros a los accionistas o directivos. O quizás trabaje en marketing digital y desarrollas campañas. Sin embargo, solo porque haces cosas no significa que deban ser la base de tu currículum. Todo lo contrario, en realidad.
Después de todo, si todos "hacen" tareas, simplemente incluirlas en su currículum no te hará sobresalir. Todos los demás pueden simplemente hacer lo mismo.
¿Qué es un progresista?
Entonces, si enumerar tus tareas y responsabilidades en tu currículum te confunde en un mar de hacedores, ¿cómo captas la atención de un gerente de contratación? Bueno, un currículum no se trata de lo que haces, se trata de lo que has logrado, de lo que la empresa se ha beneficiado con tu trabajo.
No es solo que elaboras esos informes financieros, sino que coadyuvas a la toma de decisiones. Y mientras recopilas y presentas datos que muestran habilidades valiosas y duras, estas pertenecen a la sección de Habilidades de tu currículum. Usa la sección de Experiencia profesional para hablar sobre los datos en sí: la cantidad de activos que ganó la empresa y los ingresos obtenidos de tus esfuerzos. Cuando el currículum de todos los demás se basa en tareas y responsabilidades, tu documento lleno de logros demostrará tu verdadera capacidad y mostrará lo especial que realmente es.
El verbo "progresar" se define así: una mejora o un avance (un objetivo o resultado deseado) por esfuerzo, habilidad o valor. ¿No preferirías contratar a alguien así?
¿Cómo me muestro como un progresista?
Se nos enseña a ser modestos, silenciosos, incluso, sobre nuestros logros; nuestras madres siempre nos decían que no es agradable presumir. Sin embargo, cuando se trata de tu currículum, desecha esta regla y concéntrese en una cosa: ¡qué bueno ERES!
Si quieres impresionar a un gerente de contratación, primero debes reconocer y celebrar las cosas notables que has hecho a lo largo de tu carrera. Se trata de mostrar resultados: comunicar el impacto positivo que ha tenido en las compañías en las que ha trabajado para demostrar cómo puedes contribuir en una nueva función. A medida que piensa en los logros para incluirlos en tu currículum, hazte preguntas como éstas:
¿Qué cambió en la empresa por mi trabajo?
¿Cómo impactaron mis proyectos en el resultado final?
¿Cómo afectó mi trabajo a las personas que me rodean?
¿Cuándo me hice cargo y muestro iniciativa?
Aun así, los viejos hábitos son difíciles de entender y el lenguaje del "progresista" puede ser difícil de entender. Si no te sientes cómodo presumiendo de ti mismo, es aún más difícil. Sin embargo, representarse a sí mismo de esta manera impactante es esencial para un currículum exitoso, y no es un lugar al que pueda darse el lujo de quedarse corto. Por eso es valioso contar con la ayuda de un escritor profesional de currículums.
La red de escritores expertos de Emprender Soluciones de Empleo es donde encontrarás a las personas que pueden llevar tu currículum al siguiente nivel, de hacedor a progresista. Han escrito miles de hojas de vida y tu experiencia abarca más de 65 industrias. Eso significa que saben cómo escribir un currículum que no solo es sólido sino que también destaca los logros más importantes en tu campo específico.
Has trabajado duro en tu carrera, por lo que no te exijas en la búsqueda de empleo utilizando el lenguaje incorrecto. Deje que un escritor profesional de currículums presente tu mejor pie al hacer que tus logros brillen. Antes de que te des cuenta, tu próximo logro será conseguir un nuevo trabajo.
Obtén más información sobre los servicios profesionales de redacción de currículum vitae de Emprender Soluciones de Empleo para ayudarte a llevarlo de un hacedor a un progresista. Solo da click aquí abajo:
Comments