Hola Buscador de Empleo; aquí está...
El error más grande que puedes cometer en tu currículum: Simplemente, decirle a los empleadores sobre ti y no vender tus habilidades y logros relacionados.
Eso es correcto, dije ¡¡vender!!
Tu currículum es una herramienta de marketing que debes diseñar cuidadosamente para mostrar a los empleadores por qué deberían contratarte. Recuerda, tu currículum puede ser todo sobre ti, pero no es para ti.
Dejar tu experiencia en tus puestos anteriores, no llamará la atención de los reclutadores ni te dará una entrevista.
En tu lugar, desearías utilizar la estrategia para mostrar los hechos más relevantes y proporcionar solo una muestra de tu mejor material. Si lo haces bien, ¡el currículum seguramente se enganchará y se involucrará!
Otra forma de abordar tu venta dentro del currículum es:
Tratarte a ti mismo como un producto único, como una marca especializada.
Para empezar, repasa cómo se anuncian algunas de las marcas más famosas. ¿Usan comerciales genéricos y prolijos que describen todos los detalles? No. En cambio, las marcas famosas tienen mensajes rápidos y específicos y puntos de venta ágiles que se transmiten en comerciales rápidos.
Las marcas famosas usan la estrategia para vender... ¡Y tú también debes hacerlo!
Entonces, la próxima vez que te sientes a elaborar un nuevo currículum para un puesto determinado, recuerda tu propósito. ¡Para conseguir una entrevista!
¿Y cómo puedes mejorar tus posibilidades de que el lector se dé cuenta de las habilidades que tienes para ofrecer? Posicionarse estratégicamente como una marca única con un mensaje dirigido.
¡Hazles una venta difícil de rechazar!
Comments