¿Miedo a los cambios en tu empleo? 🙄
¿Piensas que te quedas obsoleto por estar desempleado? ¿Puede hoy desaparecer el cargo que hoy desarrollas? 👇🏼
🫴Las tendencias económicas tumultuosas pueden causar preocupación, pero fortalecer tu resiliencia te ayudará a torear la tormenta.
Si tu eres uno de los millones que buscan trabajo, el panorama laboral actual puede parecer una mezcla heterogénea de oportunidades.
💥Las estimaciones oficiales sugieren que hay más de miles de vacantes, a pesar de que el crecimiento del empleo se ha desacelerado en los últimos años.
👉Muchas de esas vacantes se deben a la Gran Renuncia en curso, un fenómeno que ha visto a millones de trabajadores renunciar a sus trabajos a lo largo de 2021.
🫱Aún así, el exceso actual de puestos vacantes puede ser temporal en el mejor de los casos. Estadísticas que prevén una creación de empleo mucho más lenta hasta 2030, de acuerdo con los expertos de empleo.
A medida que la economía evolucione en los próximos años, será más importante que nunca saber cómo adaptarse a estos cambios para mantener tus objetivos profesionales.👇🏼
¿Qué es la teoría de la resiliencia?
La Asociación Estadounidense de Psicología define la resiliencia como el proceso de adaptarse con éxito a la adversidad, el trauma, las amenazas y las fuentes de estrés. Además de la capacidad de recuperarse de circunstancias desafiantes, también se refleja en la capacidad de una persona para crecer y evolucionar para superar obstáculos.
🔵También reconoce este rasgo como algo que cualquier persona puede aprender, ya que implica una combinación de pensamientos, comportamientos y acciones que se pueden desarrollar con el tiempo.
👉 La clave es asegurarse de ser consciente de cómo respondes al cambio, para asegurarte de que tus esfuerzos para superar la adversidad puedan producir los resultados más positivos.
😉Saber que es probable que esos cambios se produzcan durante la próxima década debe inspirar a los ejecutivos y empleados de hoy, a tomar medidas para prepararse para el futuro.
Antes de que te muestre algunas formas en que puedes desarrollar tu resiliencia, es vital tener en cuenta que ser resiliente, no significa que nunca volverás a enfrentar el estrés o la adversidad. Simplemente significa que tu respuesta a las circunstancias desafiantes te dará una mejor oportunidad de superar esos obstáculos. A veces, puedes fallar, pero esa posibilidad nunca debería disuadirte de intentarlo. Tu resiliencia asegurará que continúes levantándote, desempolvándote y avanzando hacia tus metas, sin importar cuántas veces la adversidad te derribe.
Dicho esto, aquí te dejo claves que puedes hacer para desarrollar y aumentar tu propia resiliencia profesional. Dale al carrusel👉 ¡Teoría de la resiliencia para tener una carrera futura al éxito!
Comentários