Porque no se trata de hacer solo un CV con tus habilidades.
Sabemos que existen cientos de personas y gurús a la hora de realizar un CV. sin embargo, ¿Qué tan asertiva es tu decisión?
Hoy te daremos tips, para que esa decisión sea lo más acertada a tus necesidades.
Los servicios de redacción de currículums ejecutivos son más que simples. Los que trabajamos como redactores de currículum vitae ejecutivos de calidad, debemos asegurar de que estés armado con la mentalidad adecuada, documentos profesionales que muestren tu relevancia y logros, capacitación adecuada en tácticas de búsqueda de empleo y apoyo táctico hasta que obtengas el puesto ejecutivo que buscas. En estos tiempos de incertidumbre, asegúrate de ir más allá de la investigación en motores de búsqueda y solo aplicar a las vacantes.
A medida que realices tu investigación sobre los servicios de redacción de currículum vitae ejecutivo, debes tomar en cuenta 10 tendencias inquietantes y que están surgiendo en el desafiante clima actual. Conocer estas tendencias inquietantes de antemano, puede ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y evitar errores costosos.
1.- Valorar las recomendaciones de LinkedIn de clientes exitosos de servicios de redacción de currículums ejecutivos.
Los solicitantes de empleo exitosos que consiguieron trabajos, documentan sus cambios de trabajo, utilizando un servicio de redacción de currículums ejecutivos a través de Recomendaciones de LinkedIn. Un buscador de empleo ejecutivo que evalúa a los redactores de currículum vitae ejecutivos, puede consultar las recomendaciones de LinkedIn de los posibles redactores de currículum vitae ejecutivos para no solo leer comentarios agradables, sino hacer clic en el perfil del recomendante y ver si realmente lograron hacer un cambio de trabajo utilizando el servicio en consideración. Si alguien no valora las recomendaciones de LinkedIn, es porque probablemente no tenga clientes que tengan éxito con regularidad. En cambio, priorizan erróneamente las reseñas anónimas de los sitios de reseñas que tienen registros documentados de reseñas falsas positivas y negativas que inflan tus reseñas (o desinflan la competencia).
2.- Poner demasiado peso en las certificaciones de currículum vitae y no tener suficiente peso en la estrategia de posición competitiva efectiva en el mercado, al compilar el currículum.
Existe una tendencia inquietante de que si alguien tiene o está certificado para elaborar un CV, está listo para escribir todo tipo de currículum para cada tipo de situación de búsqueda de empleo. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Escribir un currículum ejecutivo no se trata de escribir una lista de logros (o peor, solo responsabilidades laborales) que el solicitante de empleo ha realizado de manera compartimentada… no. Escribir un currículum vitae ejecutivo efectivo se trata de comenzar con el objetivo del trabajo en mente y seleccionar qué experiencias y logros muestran la capacidad de ese buscador de trabajo para ser la mejor opción entre otros candidatos que compiten por ese trabajo. Muchos escritores de currículums nuevos se preocupan demasiado por hacer que su candidato se vea genial en el papel, pero se olvidan de cómo se verá su cliente frente a los candidatos que compiten por el mismo trabajo.
3.- Cada vez más redactores de currículums ejecutivos no tienen experiencia de primera mano como ejecutivos.
No has estado en la piel de un ejecutivo para saber lo que se necesita para liderar durante los altibajos económicos. Tener experiencia ejecutiva de primera mano ayuda a tejer esta perspectiva en preguntas para cultivar el contenido del currículum ejecutivo como base para escribir un currículum ejecutivo que llame la atención.
Con esta pandemia, muchos desempleados han propuesto hacer un CV, ten cuidado y no quiere decir que sean malos, sino más bien que puedes verificar:
Años de experiencia haciendo CVs.
Años de experiencia en el puesto que buscas.
Experiencia laboral, Si buscas una persona que te haga CVs que lleguen a empresas multinacionales o transnacionales, tu redactor debería tener experiencia de trabajo en empresas del mismo nivel.
Que te platique sobre que hay de nuevo con la tecnología vs tu CV u hoja de vida.
Que tenga experiencia en Reclutamiento y selección al nivel que quieres tener empleo.
Que conozca de bolsas de empleo, vacantes ( y no precisamente las de LinkedIn), red de contactos, desarrollo personal, planes de sucesión y de carrera; bolsas de empresa; evolución de LinkedIn y funcionamiento.
Que no sean vídeos entrenamientos generales en tu búsqueda de empleo: no es lo mismo buscar empleo para un asistente o coordinador, que para un gerente o director.
Que sea personalizado acorde con tus necesidades o que sea lo que el diga.
Que te haga participar en tu CV y o LinkedIn.
Que sea puntual en su trabajo y sus "dates".
4.- Pensar erróneamente en la redacción de un currículum vitae ejecutivo es como cualquier otro tipo de escritura.
La redacción de un currículum ejecutivo no es como todos los estilos de escritura. Es un estilo de escritura tan único como lo es la escritura científica, como lo es la escritura de novelas de ficción como lo es la escritura de poesía. La redacción de currículums ejecutivos también es una especialidad dentro de la redacción de currículums. Escribir un currículum vitae de enfermera es una especialidad al igual que los redactores de currículums ejecutivos que se especializan en currículos ejecutivos.
Los redactores de currículums que no redactan currículum vitae ejecutivo con regularidad pueden no tener la experiencia para posicionar al ejecutivo como el candidato preferido entre el mar de ejecutivos en competencia y, en cambio, atender el ego del ejecutivo para enumerar todo lo que el ejecutivo quiere enumerar. Este último enfoque es una señal de que un escritor de currículum es nuevo en la redacción de currículums ejecutivos. La mayoría de los redactores de currículums ejecutivos exitosos saben que establecer la estrategia de posición del documento antes de escribir una palabra del currículum es la raíz de una búsqueda exitosa en la que se utiliza el currículum ejecutivo.
5.- Una cantidad prolífica de escritura del curriculum vitae ejecutivo, o no tener antecedentes de reclutamiento, lo que significa que el escritor no tiene una visión de primera mano de cómo contratar a los procesos de trabajo.
Este conocimiento de primera mano de cómo se realizan las contrataciones es una ventaja al escribir un currículum ejecutivo que genera entrevistas. Tener una comprensión de lo que busca el reclutador, saber cómo funciona un ATS y qué tácticas de búsqueda de empleo son más / menos efectivas son ventajas para conseguir un trabajo ejecutivo más rápido.
No porque un ingeniero haya tenido suerte en colocar su CV significa que entiende como funciona el reclutamiento y selección de personal o significa que sabe redactar un CV, o como es un proceso en las bolsas de empleo.
6.- Pensar que el currículum es el elixir mágico. No no lo es.
De hecho, la mayoría de los nuevos servicios de redacción de currículums para ejecutivos no ofrecen capacitación en tácticas de búsqueda de empleo que muestren a un ejecutivo que busca empleo PERSONALIZADA; cómo utilizar el currículum para conseguir entrevistas. Si un ejecutivo no ha buscado trabajo en algunos años, saber cómo realizar una búsqueda de trabajo ejecutivo con éxito es primordial una vez que el servicio de redacción de currículum ha creado el currículum ejecutivo perfecto y el perfil de LinkedIn.
7.- Hacer garantías donde no tienen control.
Los redactores de currículums ejecutivos incompletos están dando garantías sobre situaciones en las que no tienen control sobre la situación. Esto le da al ejecutivo que busca empleo una falsa sensación de seguridad. Nadie puede garantizar que te contraten. Ningún escritor ejecutivo de currículum tiene control sobre el presupuesto de un departamento de contratación para contratarlo o lo que un gerente de recursos humanos pensará sobre el desempeño de tu entrevista. Siempre existe un riesgo al realizar una búsqueda de trabajo y contratar un servicio de redacción de currículum vitae ejecutivo. Estos inescrupulosos redactores de currículums ejecutivos no son honestos sobre el riesgo y llevan al buscador de empleo desprevenido a pensar que el currículum ejecutivo será el elixir mágico, no lo será.
8.- Confundir seguidores masivos en las redes sociales con competencia.
Algunos propietarios ejecutivos en solitario que escriben currículums parecen estar en las redes sociales todo el día haciendo publicaciones y respondiendo a las respuestas. ¿Cómo encuentran tiempo para hacer el trabajo para los clientes si están en las redes sociales todo el día? No hay nada de malo en contratar a un coordinador de redes sociales, pero muchos de estos redactores de currículums de redes sociales que trabajan todo el día dicen que son ellos quienes administran sus cuentas. Si es así, ¿cómo se encuentra el tiempo entre vender sus servicios, escribir documentos, asesorar a los clientes para entrevistas y responder preguntas de búsqueda de empleo, si lo hacen ellos mismos? Piensa si deseas un escritor que dedique la mayor parte de su tiempo a escribir trabajando en tu currículum ejecutivo.
9.- Criticar los modelos de negocios de servicios de redacción de currículum vitae ejecutivo, en lugar de evaluar el éxito de los clientes en la búsqueda de empleo.
Los emprendedores individuales parecen pensar que ellos solos solo pueden entregar currículums ejecutivos superiores. Los servicios de redacción de currículum vitae ejecutivos basados en equipos creen que reúnen lo mejor de muchos expertos para producir los mejores resultados. La verdad es que existen servicios de redacción de currículum vitae para ejecutivos en todas las categorías de modelos de negocios, como se describe en este artículo de Forbes: sobre modelos de negocios de servicios de redacción de currículums para ejecutivos. También hay servicios de redacción de currículums ejecutivos cuestionables en todas las categorías comerciales. El modelo de negocio por sí solo no dicta la calidad. De hecho, un enfoque basado en equipos, si tienes compañeros de equipo a largo plazo, pueden aportar el conocimiento de más de un experto al proyecto de un ejecutivo.
Así que no asumas que un solo "preneur" o un modelo basado en equipo es tu mejor opción como modelo. Mira los registros de éxito independientemente del modelo y valora su química con la empresa en la etapa exploratoria. Hay pros y contras en cada modelo de negocio. Un solo "preneur" tiene su tiempo de escritura dividido entre ventas, marketing, administración y redacción. Mientras que el modelo basado en equipos tiene escritores dedicados que solo escriben, pero puede hablar con otra persona para evaluar los servicios. La clave es encontrar la química y el proceso que mejor se adapte a tu estilo de comunicación, experiencia en la industria y situación laboral.
Entonces, lo que importa más que el modelo de negocio es la calidad del trabajo, el éxito real de los clientes reales definido en las Recomendaciones de LinkedIn y el conocimiento de primera mano de cómo funcionan los documentos de carrera a través de las diversas formas en que ocurren las contrataciones, no solo el ATS. Esta combinación única se puede encontrar en cada modelo de negocio de servicios de redacción de currículums para ejecutivos.
Un redactor ejecutivo de currículum vitae de calidad se asegurará de que estés armado con las herramientas de mentalidad adecuadas, los documentos, la capacitación en tácticas de búsqueda de empleo y el apoyo hasta que obtengas el trabajo. En estos tiempos de incertidumbre, asegúrate de ir más allá de la investigación de motores de búsqueda y evaluar la química y el modelo de negocio que sea mejor para ti.
Commentaires