En el mundo de las entrevistas, ser ignorado para los procesos, significa que alguien interrumpa abruptamente todo contacto y la relación sin ninguna explicación es decir te vuelves un Fantasma Frozen. Si alguna vez has estado en la búsqueda de empleo , lo más probable es que un reclutador te haya convertido en fantasma frozen una o dos veces. Ya sea que sucedió después de una breve revisión telefónica o en las etapas finales, ser reclutado por un reclutador puede ser frustrante y psicológicamente agotador. Para disminuir el golpe de sucesos futuros, considera lo siguiente:
1. Seguimiento cuidadosamente
Si sientes que un reclutador se te ha convertido en fantasma, toma la iniciativa de hacer un seguimiento con ellos antes de levantar las manos angustiado.
Si bien es totalmente posible que estés siendo fantasma, el reclutador también podría estar de vacaciones, el trabajo puede haber sido suspendido o el reclutador dedicado al rol puede haber sido retirado de la organización. Hay tantas piezas en movimiento detrás de la escena, ¡así que no saltes inmediatamente al modo de pánico!
Si has pasado aproximadamente una semana, busca una actualización de estado y sé persistente, pero no demasiado agresivo. Si no responden a tu correo electrónico, considera comunicarte (una vez) a través de LinkedIn para obtener una respuesta.
2. Practica la atención plena
La atención plena es el proceso de atraer tu atención a las experiencias a propósito y no sentirse abrumado o hiperactivo por lo que sucede a tu alrededor. Practica la atención plena en cualquier forma que te ayude a reducir el impacto que podría tener el efecto fantasma en tu confianza. Recuerda que no todos los trabajos deben ser y que, como en una relación, ¡la persona con la que está destinado a estar no se desmoronará y lo fantasmaará!
En lugar de tomarlo como algo personal, recuérdate cuántos solicitantes por reclutador de solicitudes de trabajo abiertas tratan diariamente y comprende que a veces simplemente no es posible dar retroalimentación (aunque esta no es una buena práctica por parte del reclutador).
3. No esperes
Si estás buscando activamente una nueva posición en el mercado laboral, asegúrate de mantener tus ojos abiertos a muchas nuevas oportunidades. La búsqueda de empleo puede ser abrumadora, por lo que cuando encontramos una ventaja prometedora, es tentador dejar de buscar en otro lado y concentrarnos en esa oportunidad. Esto tiene la posibilidad de funcionar, pero también puede ser contraproducente.
Opera con el supuesto de que hasta que hayas firmado tu nombre en la línea punteada, no estás empleado en ningún lugar y debes evaluar muchas ofertas a la vez, incluso si te encuentras en las etapas finales con una empresa. Las circunstancias pueden cambiar rápidamente con los empleadores, y al mantener abiertas tus opciones, reduce el impacto negativo que puede tener uno de ellos que no funciona .
4. Reflexiona sobre tu propio desempeño
Reflexione sobre tu propio desempeño durante la entrevista, así como sobre la forma en que realizaste el seguimiento después de la entrevista. Es posible que, en algún momento, te hayas comportado o se hayan comunicado de una manera que haya desanimado al reclutador y, como resultado, ya no seas una prioridad para ellos.
Recomendado leer: 9 signos de que has impresionado en tu entrevista de trabajo.
Por ejemplo, tal vez no mostraste suficiente entusiasmo o interés durante la entrevista, o tal vez no priorizaste tu seguimiento y los siguientes pasos. Si el reclutador siente que no estás 110 por ciento comprometido e interesado en el papel, estarás menos inclinado a mantenerlo en la carrera.
5. Piensa en tus lecciones aprendidas
Con cada entrevista de trabajo, mejorarás para el futuro. Entrevistar, negociar y trabajar con reclutadores son habilidades que se desarrollan y mejoran cada vez. Si no funcionó con este reclutador o gerente de contratación , reflexiona sobre la experiencia y pregúntate, ¿qué puedo aprender de este avance? Si bien no todos los reclutadores te darán su opinión, aquellos que sí pueden proporcionarte información sobre cómo mejorar para el futuro. Si puedes encontrar comentarios de una conexión dentro de la organización, o incluso a través de entrevistas simuladas con amigos, estarás mejor preparado para las entrevistas en el futuro.
Al igual que encontrar el compañero adecuado, ¡encontrar el trabajo correcto requiere tiempo, esfuerzo y un poco de dolor en el camino! Si has sido fantasma, tómate unos días para llorar la oportunidad y regresa y muestra al mundo lo que tienes para ofrecer.
¿Te has quedado con ganas de más?
No te pierdas más orientación laboral como esta. Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos, áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: aquí
Síguenos en Instagram o LinkedIn y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.
Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.
Comments