top of page
Foto del escritorIsabel Labastida, Asesor y Coach de Imagen

Las preguntas más efectivas para hacerle a un entrevistador.

Si hay una pregunta que se hace al final de cada entrevista, es "¿Tiene alguna pregunta?".

Es importante estar preparado para ello. Después de todo, ¡sabes que te lo van a pedir! No prepararse es una gran oportunidad perdida.




¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, es tu oportunidad de descubrir las cosas que realmente te importan. Las entrevistas son una vía de doble sentido; sí, Tu empleador potencial quiere saber si tú eres un buen candidato para el puesto. Pero también es tu trabajo averiguar si son adecuados para ti.


Recomendado leer:


Decir "no, no tengo ninguna pregunta" puede indicarle a un empleador que no te tomas tan en serio un puesto. Quiero decir, acaba de pasar una hora, o el tiempo que sea, entrevistando para un puesto y no tienes ni una sola pregunta sobre si la empresa es la adecuada.

Y hay más...


Esta pregunta aparentemente inocua también es una oportunidad para que le muestres a tu empleador lo que más te interesa y puedes decir mucho sobre ti. Hacer una pregunta inteligente y bien pensada le dice a tu entrevistador que está realmente interesado en el puesto.


Finalmente, esta pregunta generalmente se hace al final de la entrevista. ¡Eso significa que tu tienes el máximo control sobre cómo termina la entrevista! Hacer una gran pregunta te asegurará de dejar una impresión positiva y duradera en tu empleador.


Las mejores preguntas que debes hacerle a un entrevistador al final de tu entrevista.

Aquí hay tres preguntas efectivas que puedes hacerle un entrevistador. Hay más preguntas en un nuevo recurso que preparamos, Las mejores preguntas para hacerle a un entrevistador. No dudes en comprobarlo:



  1. ¿Qué cambios has experimentado tu equipo debido a la pandemia?

  2. ¿Has enfrentado a tu equipo a algún desafío trabajando virtualmente?

Esto te ayudara a comprender cómo la empresa se está adaptando a todo lo que sucede en el mundo y te da una idea de la seguridad de tu trabajo.


Me encantaría escuchar un poco sobre tu trayectoria profesional.

  1. ¿Qué hacías antes y cómo ha cambiado tu función?

Una pregunta como esta te muestra cuál es la progresión profesional típica en el equipo.


  1. ¿En qué proyecto esperas que trabaje primero? ¿Cómo se medirá el éxito?

Averiguar exactamente en qué vas a trabajar te da una gran idea de si la empresa es la adecuada para ti. Además, la segunda mitad de la pregunta le muestra a tu empleador potencial que estás impulsado por los resultados.


Recomendado leer:




Comments


bottom of page