top of page

Las 5 peores maneras de pedir trabajo.


¿Por que muchos no consiguen entrevistas? Si estás buscando trabajo, te quiero compartir las formas menos eficaces de encontrar un empleo.


El mercado laboral es, y será, una pesadilla de competitividad. Perseguir un empleo para el que estás calificado y determinado no basta cuando existe un ejército de personas peleando por la misma oportunidad.

Para destacar, quizás estás dispuesto a muchas cosa para quedarte con el empleo, incluso acercarte a fronteras poco convencionales y profesionales.

Hay una delgada linea entre parecer determinado y desesperado. Por eso te voy a compartir lo que , expertos en la materia, recomiendan a toda costa evitar:

1.Puedo trabajar por comida

Después de estar desempleado por meses, una persona lleva su búsqueda a las calles mismas. Vestido formalmente, carga un letrero que dice:

Desempleado.

oTengo una hija que necesita terapia especial.

o Los sueños de mi familia no ocurrirán a menos que yo lo logre.

o Por favor, tome mi currículum.

Requiere mucho valor hacer una cosa así, pero nunca te darán una oportunidad que se ajuste a tus habilidades en alguna organización, 40% de los directivos dicen que el error más común entre candidatos a un trabajo es que en su CV incluyen información que no es específica sobre sus capacidades, y que se basen mas en sus necesidades.

Es obvio que necesitas el empleo, sino no estarías solicitando, pero anteponer tus necesidades, no serás tomado en cuenta y te hace ver poco o nada profesional. Además tal vez suene difícil esto, pero no eres el primero ni el único con problemas, por lo que te ofrecemos una solución:

¿Qué debes hacer? La naturaleza de internet hace que salir a las calles con tu CV sea innecesario. Hay muchas formas de que tu perfil llegue de forma masiva y que se adapte a tus capacidades correctamente.

  1. Plataformas profesionales y sitios de trabajo permite que publiques tu CV para que sea fácilmente visto y revisado por una gran cantidad de headhunters y empleadores.

  2. SI quieres resaltar, considera la creación de un sitio con tu marca personal para propósitos profesionales que incluyan tu CV, portafolio, referencias y todo lo que sea necesario para un empleador.

  3. Véndete a la oportunidad, si sabes que eres lo que necesitan ofrece precisamente eso, no mas no menos.

2. Un CV básico.

Hemos hablado mucho de los CV que exceden 2 hojas, el cual solo y menos del 2% de los reclutadores leerían, pero que pasa con esos que son de 1 hoja o dos, ¿realmente los leen?

No, la mayoría no son leídos, descuidar la imagen de tu CV es el peor error que tienes, hemos visto cientos de CV que te mencionan la primaria la secundaria el bachillerato... Y luego otro tanto que te ponen si son casados, hijos, edad, casa, hermanos, referencias... no por favor, eso es un total y pésimo descuido.

¿Qué debes hacer? Primero analizar que necesita el empleador, No todos los curriculums están apegados a las necesidades del empleo, aunque tu estés convencido que tu puedes con el trabajo descrito de la vacante, si tu CV no está apegado a la vacante el 99% NO TE VAN A LLAMAR.

3. Brutalmente honesto

Si consideras que 51% de los empleadores descartarán automáticamente a un candidato que mintió en su perfil, según un reporte de la empresa CareerBuilder, la honestidad siempre será la mejor estrategia. Pero pasarte de honesto puede ser demasiado en la búsqueda de empleo.

Cuando escribes tu perfil, hay algunas cosas que no deberías explicar, como exactamente la razón por la que buscas empleo (cuando esa razón es salarial por encima de otras).

En lugar de ser brutalmente honesto a la hora de decir por qué quieres el empleo, tu falta de experiencia, dónde te ves en los siguientes cinco años o por qué dejaste tu puesto anterior, o el largo lapso entre un trabajo y otro, encuadra tu currículum hacia una luz más positiva.

¿Qué debes hacer? Tu meta es encontrar el empleo adecuado. Para lograrlo, no puedes dejar de ser honesto contigo mismo y tu jefe potencial. No entregues demasiados detalles que puedan perjudicarte, ponte del otro lado, se mas hábil en la venta, se trata de que compren tu producto.

4. Ser hostigador.

Es importante tener una red amplia en tus redes sociales, pero reaccionar como hay te va mi CV que créeme cientos de personas lo hacen ,solo resulta molesto y te van a descartar. sin ni siquiera leer el CV.

¿pero entonces como llamar la atención?

  1. Da las gracias por aceptarte.

  2. Si ves una vacante de la empresa que te interesa, pregunta primero si puedes enviarle el CV o decirte con quien podrías acercarte.

  3. Nuevamente da las gracias por la ayuda.

  4. Nunca envíes un CV sin antes consultar si puedes hacerlo.

Imagínate esto: estas trabajando eres el contador general. y de pronto alguien que no te conoce te manda un email que dice -hola te envío estos gastos para la contabilidad, sin no eres tu por fa envíaselo a quien corresponda gracias!

Eso pasa mucho y créeme es fatal.

5. Carta de presentación de debut y despedida.

El 98% de la gente no sabe redactar una carta de presentación, no te exagero. es catastrófico ver como una carta de presentación de mas de media cuartilla, y peor aun hemos visto de más de 1 hoja.

¿Que debes hacer?

  1. Primero entiende esto: Una carta de presentación es una llave para abrir una puerta (abrir tu CV)

  2. Tu carta de presentación debe ser leída en no mas de 6 segundos, si leíste bien NO MAS DE 6 Segundos

  3. SINTETIZA, hazlo con bullets dando los puntos mas importantes que tiene la vacante, ellos buscan la llave a la medida de su puerta, y esa puerta debe ser la tuya.

Recomendado leer (solo dale click): ¿Mi carta de presentación destruye a mi CV?

Pero si lo que quieres es conseguir un empleo o un nuevo empleo te invito a ver esto:

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page