top of page
Foto del escritorIsabel Labastida, Asesor y Coach de Imagen

Guía de desempleo: 10 maneras de aprovecharlo al máximo

Incluso si no estás trabajando, puedes mejorar tu carrera. La búsqueda de un trabajo puede llevar meses, por lo que no es de extrañar que algunos profesionales pasen mucho tiempo desempleados. Ahora, los niveles de desempleo se han exacerbado, exponencialmente, por el impacto económico del brote de coronavirus. Millones de profesionales han solicitado el desempleo, y solo se espera que ese número aumente.


Por supuesto, pandémico o no, el desempleo es una realidad para muchos trabajadores en ciertos momentos de sus carreras. Dicho esto, solo porque actualmente esté desempleado y realizando una búsqueda de empleo no significa que no haya oportunidades para la productividad. No, no tiene que sentarse en la mesa de la cocina mirando la pantalla de su computadora durante horas, día tras día. En cambio, convierta su tiempo desempleado en algo bueno y encuentre maneras de mantenerse positivo en el camino.

Crea un horario y cúmplelo El desempleo no es vacaciones. No hay nada de malo en usar tu tiempo entre trabajos para relajarte, pero tu enfoque principal está mejor ubicado en ser productivo y avanzar en la dirección de tu próxima oportunidad. ¿Conoces esa sensación cuando te levantas el martes a las 11 a.m. y no tienes donde estar el resto de la semana? Lo más fácil es tomar un tazón de cereal y acurrucarse en el sofá para disfrutar de un atracón de Netflix. Si esto se convierte en su rutina estándar de qué hacer cuando está desempleado, saboteará sus esfuerzos, desinflará su motivación y, en general, lo hará sentir peor. En cambio, agregue una pequeña estructura a su semana. Puede hacer maravillas por su motivación y resultados. No tiene que programarlo por completo durante 9 horas todos los días, pero hacer un compromiso para usar de tres a seis horas cada día en su búsqueda de empleo es un buen comienzo. Decide cuándo lo harás, bloquea el tiempo y sigue el plan. Considera trabajo temporal o trabajo independiente ¿No te gusta esa brecha de currículum? Haz que desaparezca agregando proyectos temporales o trabajo independiente a tu registro de trabajo. Es una excelente manera de ganar dinero mientras está desempleado, lo que puede hacer que se sienta mejor. Cuando busques oportunidades temporales mientras estás desempleado, elije algo que haga un buen uso de tus habilidades profesionales existentes. Tendrá más demanda, ya que los gerentes de contratación quieren minimizar la curva de aprendizaje en las tareas a corto plazo. Los proyectos que se ajustan bien a su conjunto de habilidades también tendrán un sentido lógico en la línea de tiempo de su carrera. El trabajo independiente se ha hecho más fácil gracias a las plataformas en línea que sirven como mercados para el trabajo basado en proyectos. El trabajo independiente tiene muchos beneficios, incluida la flexibilidad, la oportunidad de elegir los proyectos que lo entusiasman y la oportunidad de dar forma a su marca personal. Debido a que los proyectos suelen comenzar pequeños, puedes disfrutar de un impulso de dopaje a partir de los conocimientos fáciles que obtienes, lo que te ayuda a mantener tu motivación cuando el progreso en tu búsqueda de empleo principal se estanca.

Aprende algo nuevo Si te preguntas qué hacer cuando estás desempleado más allá de buscar trabajo, ¡intenta aprender algo nuevo! Ya sea a través de un seminario, una clase en línea o un colegio, usa el tiempo para aprender una nueva habilidad. ¿Siempre quisiste aprender a codificar? ¿Qué hay de Marketing, o una actualización en finanzas, ¿titularte o que tal el inglés? redacción de discursos o la mecánica de lanzar una startup? Esta es tu gran oportunidad para aprender y crecer. En una brecha que estaba desempleada en 2008, me di cuenta que mi talón de Aquiles era mis habilidades de excel, mismas que me pedían en cada empleo y era algo que había querido aprender y no había sacado el tiempo. Me metí un curso en linea, la verdad , me encantó desde hacer macros hasta tablas dinámicas y me ayudo a vender mis habilidades técnicas por consiguiente.

Lanza un blog Un blog profesional es una manera fantástica de mantenerse al día sobre los problemas de la industria y mantenerse comprometido, incluso lo puedes hacer en la plataforma de LinkedIn. Un blog puede convertirse en tu herramienta personal de marca y marketing, posicionarlo como experto y darle una salida para compartir tus ideas. Puedes refinar tus habilidades de comunicación escrita e investigar temas técnicos. También puede convertirse en una plataforma poderosa para establecer contactos y hacer nuevos amigos, e incluso he visto como ha cliente les ha generado una oportunidad de trabajo. Si la idea de un blog personal o profesional parece intrigante como qué hacer cuando está desempleado, consulta más consejos sobre cómo aumentar tu presencia en línea con un sitio web personal.


Voluntario Cada guía de desempleo te dirá: la experiencia de voluntariado se ve muy bien en un currículum. También es una forma maravillosa de contribuir a su causa favorita, mantenerte ocupado, conectarte con otros profesionales y profundizar tu sentido de gratitud por lo que tiene, incluso si el tiempo de desempleo es difícil.


Recuerdo haber conocido a un candidato para un puesto de alto nivel directivo, que había estado desempleado durante seis meses, impulsado por una economía difícil, su enfoque único en la industria y la falta de puestos abiertos a su nivel. Su currículum mostraba con orgullo su experiencia de voluntariado: varias veces a la semana, construía hogares con Hábitat para la Humanidad. Me impresionó, lo que condujo a una larga conversación sobre su pasión por ayudar a aquellos que son menos afortunados a satisfacer sus necesidades básicas para que puedan salir de la pobreza. Increíblemente pudo conectar con otros constructores, que por supuesto estaban interesados en contratarlo.

Ejercicio ¿Te preguntas qué hacer cuando está desempleado después de haber terminado de buscar trabajo? ¡Actívate! Ya sea que camines, corras, gires, levantes pesas o hagas yoga, haz algo activo y físico todos los días. El ejercicio ayudará a estimular tu espíritu y a mejorar tus niveles de energía.


Mantente informado Seguir temas de tendencia y tus compañías favoritas, te dará combustible para iniciar conversaciones y te ayudará a detectar nuevas oportunidades. La pérdida de conocimiento práctico de la industria, es una preocupación de muchos gerentes de contratación cuando ven una brecha en el currículum. Tu capacidad para conversar sobre temas actuales contribuirá en gran medida a posicionarlo como un candidato con habilidades actualizadas.


Planea tu carrera

Nada pero que sentarte a ver tu PC y solo buscar en 2 o 3 portales, haz tu plan de carrera, investiga que debes mejorar, cuales son tus potenciales, marca personal, fortalezas, como vas a trabajar tus debilidades, etc. ¿Quieres tener una guía? Descargarlo aquí Gratis.


Mantente conectado El desempleo puede ser difícil si tu círculo social se superpone con Tu antiguo grupo de trabajo. Es posible que te preguntes qué hacer para las conexiones sociales cuando estás desempleado y, por lo tanto, te sientes solo y desconectado. Haz un esfuerzo por mantenerte conectado con las personas que importan ahora, ya sea programando un café con amigos en línea, ¿por que no? o solo conversar. Aún mejor sería mantenerse social al conectarse con tu red profesional, ya que estas personas pueden ayudarte a avanzar en su búsqueda de empleo. Mantente activo en LinkedIn y comunica con aquellos profesionales con los que te has conectado en el pasado, especialmente si trabajan en tu industria. Asiste también a eventos de redes o grupos, no tienes idea como ayuda, donde podrá conocer a nuevos profesionales que podrían abrirte puertas, ya sea para su búsqueda de trabajo inmediata o más adelante. Al cultivar estas relaciones profesionales, golpearás dos pájaros de un tiro; tendrás interacción social mientras mueves tu búsqueda de empleo en la dirección correcta.

Minimiza lo que no te sirve Un trabajo de tiempo completo puede ser una distracción efectiva y una carga de tiempo, dejando pocas oportunidades para ver el panorama general de tu vida. Por lo tanto, el tiempo de desempleo es una oportunidad fantástica para hacer un balance y volver a evaluar dónde gastas su tiempo y dinero. Ahora que ha sido sacado de tu ciclo normal, concéntrese en lo que importa ahora.

  • ¿A dónde van tu tiempo y tu dinero?

  • ¿Está tu respuesta alineada con tus valores y propósito?

  • ¿Cómo puedes tener más de lo que importa en tu día?

Esta reflexión va más allá de los consejos típicos de "deja caer tu suscripción de cable" y puede llevarte a cambiar tu búsqueda de empleo a una que se ajuste mejor a tus necesidades y objetivos. Otra forma de ser productivo mientras está desempleado es obtener comentarios de expertos sobre tu currículum.

Haz clic aquí: info@emprendersolucionesdeempleo.com para recibir una crítica de currículum gratuita.





112 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page