top of page
Foto del escritorIsabel Labastida, Asesor y Coach de Imagen

¿Cuántas hojas debe ser un Currículum?


¿De qué tamaño debería ser tu currículum?


EMPLEO CURRICULUM

Un tamaño no sirve para todos, pero ¿cómo se determina qué longitud es la adecuada? Sigue estos consejos sobre el tamaño o número de páginas de un currículum DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA.

Hola, si ejecutas una búsqueda en Google sobre la duración de un currículum, seguramente encontrarás varias opiniones diferentes. Has escuchado a algunas personas declarar que todos deberían tener una versión de una página de tu historia, independientemente de tus años de experiencia, mientras que otros no tienen problemas para enviar un documento de cinco páginas que detalle cada parte de tu viaje profesional.

el tamaño sí importa, pero calma, estoy aquí para dejarte las cosas claras. Cuando se trata de el numero de hojas de tu currículum, . Aquí hay todo lo que necesitas saber para responder la pregunta: "¿Qué cuántas hojas debería ser tu currículum?"

El currículum vitae de una página

Al contrario de lo que crees, no tienes que exprimir 15 años de tu experiencia laboral en un currículum de una página. El límite de esta página está reservada para aquellas personas que:

(1) están buscando una pasantía;

(2) acaban de graduarse de la escuela; o

(3) son relativamente nuevos para la fuerza laboral.

Si caes en una de estas categorías, obtén una página de curriculum vitae.


GRADUADO EMPLEO

Período.

Si eres un graduado universitario reciente, elimina cualquier referencia a los premios de tu escuela secundaria, becas y actividades extracurriculares, salvo si sirven para el puesto que buscas. Los empleadores están más interesados ​​en las pasantías, los trabajos ocasionales que realizaste y las actividades en las que participaste en el campus mientras cursabas tu licenciatura.

Lo mismo aplica para las personas que han ingresado al 'mundo real' y tienen algunos años de experiencia en su haber. Si has estado en la fuerza laboral durante algunos años y estás buscando cambiar de compañía, es hora de eliminar tu lista de actividades universitarias y pasantías de verano.

Hay excepciones a esta regla, por supuesto. Si, por ejemplo, aceptaste un trabajo después de la graduación que no tenía nada que ver con tu carrera, y ahora estás buscando un trabajo que esté más en línea con tu título, las prácticas relevantes que sostuviste una vez merecen un lugar en tu historial de trabajo. Estos siguen siendo puntos de venta importantes en tu hoja de vida de una página, dados tus objetivos laborales.

La longitud estándar de un curriculum vitae de dos páginas.

Si no te encuentras en una de las categorías mencionadas anteriormente, tienes derecho a un máximo de dos páginas completas de un currículum inmobiliario. Esta regla se aplica a la mayoría de los profesionales con experiencia, ya sea que hayan estado en la fuerza laboral durante 10 a 18 años.


ENTREVISTA, EMPLEO

Cuándo graduarse para hacer un currículum de dos páginas:

Entonces, ¿cuándo deberías cambiar tu currículum a un documento de dos páginas? No hay reglas duras y rápidas.

Usualmente, cuando tienes aproximadamente siete años de experiencia, estás listo para una segunda página. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de trabajos que hayas tenido y de los logros de los que debas jactarte. Si escribes un currículum y solo ocupas un cuarto de la segunda página, busca una forma de reducirlo a una página o agrega más información para que sea una página y media completa.

Excepciones a las reglas de la longitud de un curriculum vitae

Si estás realizando un cambio importante en tus carreras, existe una buena posibilidad de que gran parte de tu experiencia previa no se ajuste perfectamente a tu nuevo objetivo laboral.

Entonces, ¿Qué tan largo debería ser tu currículum? En estos casos, puedes encontrarte haciendo la transición de un currículum de dos páginas a una. Si bien, puedes enumerar todos tus trabajos anteriores, la cantidad de espacio que necesitas para describir tu rol, responsabilidades y logros será mucho menor, ya que querrás enfocarte en la información de tus habilidades que utilizaste y tus metas que lograste. son relevantes para tus nuevos objetivos de trabajo.

Si bien te recomiendo encarecidamente que limites la longitud de tu currículum a dos páginas, habrá casos en que esto sea casi imposible. Esto le sucede a menudo a los profesionales que tienen listas interminables de habilidades técnicas y competencias para enumerar, un gran número de conciertos de consultoría para explicar, o una serie de trabajos publicados para incluir. Si perteneces a una de estas categorías, es posible que necesites usar la primera parte de una tercera página. Sin embargo, te explicaremos como hacerle para evitar esto.

Cómo hacer que tu currículum se ajuste a la longitud de página adecuada

Para ayudarte a cumplir con estos consejos de duración de un currículum, limita la cantidad de experiencia que incluya a los últimos 15 años y elimina las fechas de graduación y certificación universitaria que queden fuera de ese período de 15 años.

Los empleadores se preocupan más por el trabajo reciente que has estado haciendo y la forma en que se relacionan con los requisitos de tu rol, por lo tanto, coloca el énfasis de tu currículum en su experiencia actual.

Hay varias formas en que puedes incorporar tu experiencia anterior en un currículum sin tener que pasar a una tercera o cuarta página.

Crea una sección "NOTA PROFESIONAL" para un currículum de nivel superior

Si solo ocupas uno o dos puestos antes del límite de 15 años, puedes proporcionar una breve nota de carrera que mencione tus roles y títulos que tenías.

Este formato le da cierta flexibilidad, ya que puedes resumir algunos roles muy similares en una breve reseña para mantener la longitud de tu currículum en dos páginas. Por ejemplo, puedes decir que tu experiencia anterior incluye "... trabajos de asistente ejecutivo para empresas, incluido el nombre de la empresa A, el nombre de la empresa B y el nombre de la empresa C." Si trabajaste con algunos clientes valiosos, tienes la capacidad para trabajar en esos detalles en una propaganda como esta. Sin embargo, la regla general es mantener esta nota breve y dulce, por lo que elimina detalles innecesarios, como las fechas de empleo.

Crea una sección de "HISTORIAL DE TRABAJO ANTERIOR" para un currículum de nivel superior

Si tienes más de 20 años de experiencia o cambiaste de trabajo con frecuencia al comienzo de tu carrera, es posible que necesites más de una sola línea para cubrir tu experiencia laboral. Una alternativa es agregar una sección de "HISTORIAL ANTERIOR DE TU CARRERA" al final de tu experiencia profesional que enumera el título del trabajo, el nombre de la empresa y la ubicación de cada rol.

Experimenta con diferentes técnicas del formato para cumplir con la duración del currículum apropiado.

Hay una serie de sugerencias y trucos adicionales sobre la duración de un currículum que utilizan los escritores profesionales de currículums para ayudar a tus clientes a cumplir con estas restricciones de duración.

Si tienes problemas para ajustar tu currículum en un número específico de páginas, intenta interferir con el tamaño de la fuente, el espacio entre los párrafos y los márgenes:

Tamaño de fuente y estilo.

Dependiendo del estilo de fuente que elijas, generalmente puedes reducir el tamaño a 10 o 10.5 puntos sin convertir tu hoja de vida en una tabla optométrica frustrante para el lector. Los encabezados los puedes reducir de manera similar a 13 o 15 puntos sin verse mal.

Además, prueba con diferentes estilos de fuentes.

Las fuentes como Calibri, Calibri Light, Trebuchet MS y Arial Narrow tienden a ocupar menos espacio que Times New Roman, Verdana y Arial. Al cambiar tu currículum a una fuente diferente, es posible que puedas obtener el espacio adicional que necesitas.

Espaciado y Márgenes.

Experimenta con el espaciado general de tu currículum. Puedes disminuir los márgenes de tu hoja de vida hasta 0.5 de pulgada y reducir el espacio entre las diferentes secciones de tu currículum en 0.5 a 1 punto sin perder el espacio en blanco del documento.

Al probar diferentes fuentes y opciones de espaciado, asegúrate de que sea fácil para el lector escanear rápidamente el currículum e identificar los puntos de venta más importantes.

Eliminaciones

Además de eliminar los detalles de las primeras funciones que tenías, hay otra información que puedes quitar de tu hoja de vida para convertirla en un resumen de una página o ajustar tus otras restricciones de longitud. Si todavía estás enumerando tus referencias o una nota como "Referencias disponibles a petición", en la parte inferior de tu documento, es hora de detener. Esta información es innecesaria y ocupa un precioso currículum inmobiliario.

Del mismo modo, no es necesario que listes tu dirección en la parte superior de tu currículum. Eso limita tu CV porque te miden por llegada. Además para protegerte del posible robo de identidad y libera otra línea de texto.

¿Crees que te será fácil hacerlo?

Si no, contrata a un escritor de EmprenderSolucionesdeEmpleo para que te ayude a escribir el próximo capítulo de tu carrera. (solo da Clic en el nombre).

Recibe más tips para que te enteres de cómo cambia el mundo de la contratación y empleo, para que de ya puedas tener ese empleo) además que podrás descarga tu plan de vida y carrera para que sepas dónde estás y qué recursos te faltan para tener ese empleo.: Suscribirme ahora

3139 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page