top of page
Michelle Andrade Coach

Cómo maximizar aptitudes y validaciones de tu perfil de LinkedIn.



Las habilidades LinkedIn pueden ser de gran ayuda cuando se trata de la búsqueda de empleo; aquí se te explica cómo obtener más.


LinkedIn te permite seleccionar hasta 50 habilidades y resaltarlas en la sección Habilidades y respaldos de tu perfil. Una vez que haya elegido las habilidades en las que desea enfatizar, sus conexiones de primer grado en LinkedIn pueden respaldarlo para esas competencias.


Incluir el respaldo de habilidades en su perfil puede ayudarte a obtener una clasificación más alta en la búsqueda de LinkedIn, construir su marca personal y atraer la atención de los reclutadores y gerentes de contratación.


Por ejemplo, un estudio realizado por Avid Careerist encontró que obtendrás una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de LinkedIn si tienes un mayor número de respaldos para la habilidad que busca un reclutador.


¿Cuál es la diferencia entre los aptitudes validadas y las recomendaciones de LinkedIn?

Con las aptitudes validadas de LinkedIn, tus conexiones pueden respaldar las habilidades que incluiste en tu perfil con solo un clic. Mientras tanto, una recomendación de LinkedIn es un testimonio escrito que se agrega a tu perfil por una conexión que te tomaste el tiempo para escribir por qué eres un profesional con el que vale la pena trabajar.


Las recomendaciones agregan más valor a tu perfil que las recomendaciones de un clic, pero ambas siguen siendo necesarias para un perfil exitoso.


Desde que se lanzaron las funciones de colaboración de LinkedIn, varios millones de personas recibieron la aprobación de colegas que nunca pensaron pedir. Aquí hay algunos pasos para optimizar tus respaldos y devolver el amor.


Cómo conseguir respaldos (aptitudes validadas) en LinkedIn

Enumera tus habilidades relevantes.

Piensa como un vendedor. Determina cuáles de tus habilidades técnicas y competencias básicas son más importantes para tu industria y relevantes para tus objetivos laborales actuales. Enumera estas habilidades primero, de la más importante a la menos importante. Esta es una hoja de ruta para que las personas respalden los talentos correctos.


Apoyar a compañeros profesionales

Comienza con tus colegas más cercanos, ya que estas son las personas que mejor conoces y es más probable que te devuelvan el favor. Para estos colegas, respalda tus habilidades que les has demostrado en el lugar de trabajo y seguramente te corresponderán.


Después de respaldar a tus colegas más cercanos, respalda las habilidades de aquellos que conociste en funciones importantes o durante tu tiempo en el trabajo, como clientes, proveedores o autónomos.


Solicita respaldos en LinkedIn

Esta es la técnica más complicada: cómo solicitar respaldos en LinkedIn. Quieres que la gente reconozca tus habilidades y fortalezas, pero no quieres que parezca que estás pidiendo apoyo falso.


En lugar de enviar toneladas de mensajes genéricos de "por favor apóyame", personaliza tus solicitudes tomando nota de un proyecto específico en el que trabajaste con cada persona a la que preguntaste. Recuérdales amablemente tus contribuciones y pídeles que ofrezcan comentarios sobre el proyecto en forma de endosos de habilidades.


Realiza actualizaciones y enlaza a tus perfiles de redes sociales

¿Tienes un blog? Esta es una excelente manera de mostrar tus habilidades y obtener el respaldo de conexiones que no conoces muy bien. Comparte tus últimas publicaciones de blog utilizando la función de actualización de LinkedIn, realiza cambios en tu perfil con frecuencia e involucra a otros usuarios que se conecten contigo. En otras palabras, no te conviertas en el equivalente de LinkedIn de un alhelí.


Hay muchas personas en LinkedIn, pero pocas actualizan su estado de forma regular. Esto significa que, si eliges publicar actualizaciones en LinkedIn, estarás en el radar de tus conexiones. Si compartes citas interesantes y contenido de calidad relacionado con las habilidades de LinkedIn que has enumerado, también les darás una razón para respaldarte por esas habilidades.



Recuerda tus modales

No olvides dar las gracias después de recibir un respaldo. Muchos usuarios de LinkedIn dan por sentado los respaldos que publican tus amigos y colegas y nunca se toman el tiempo para dar las gracias. Esto no solo es de mala educación, sino que también puede dañar tu relación con la persona. Un rápido, pero amable, gracias por el respaldo de LinkedIn es de gran ayuda.


Al igual que LinkedIn, tus habilidades y cómo las encuadras son importantes cuando se trata de tu currículum. Deja que nuestros escritores expertos te ayuden a mostrarlos.


¿Te has quedado con ganas de más?


No te pierdas más orientación laboral como esta. Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos, áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: aquí

Síguenos en Instagram o LinkedIn y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.

Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.



Comments


bottom of page