Atrás quedaron los días en los que encontramos un empleador y nos quedamos allí de por vida.
Un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que los trabajadores en ocupaciones gerenciales, profesionales y relacionadas tenían la antigüedad promedio más alta con 5.5 años. Un promedio de ~ 5 años por puesto significa que una persona puede tener de 3 a 4 puestos de nivel ejecutivo durante su carrera, y no todos los puestos son iguales.
Mientras te preparas para buscar la próxima posición de liderazgo, es posible que te preguntes:
"¿Cómo manejo los puestos anteriores en mi currículum que no están relacionados con el trabajo que estoy buscando?"
La respuesta simplificada es alinear tus ofertas con los requisitos del rol de destino.
¿Pero, qué significa eso?
Cada experiencia tiene valor. Te convertiste en el líder que eres a partir de las habilidades, talentos y conocimientos perfeccionados a lo largo de los años. Cuando llegue el momento de escribir tu currículum ejecutivo, selecciona tus habilidades, talentos y experiencia más alineados para mostrarte como un líder calificado.
Mira los roles que has ocupado que 'no encajan' con tu nuevo objetivo. Evalúalos y ve si puedes seleccionar detalles y ejemplos que demuestren habilidades transferibles o relacionadas. La información que no se alinea directamente con el trabajo y la audiencia objetivo debe mantenerse fuera de tu currículum o minimizarse.
Analiza roles no relacionados con estas preguntas para ayudarte a descubrir contenido alineado.
¿Cuáles fueron tus grandes victorias? No tengas miedo de presumir. Resalta tus logros más importantes en puestos anteriores para demostrar compromiso e impulso. Dale al lector lo que necesita resaltando estratégicamente ' lo que más importa'.
Recomendado leer : ¿Cómo conseguir empleo como directivo?
¿Cómo ahorraste dinero? Los dólares impulsan el negocio. Dejando a un lado el título de la industria o del puesto: si le ahorraste dinero a una empresa, el lector verá que tienes la capacidad para hacerlo por su organización.
¿Cómo mejoraron los procesos? Cada organización tiene métodos, estándares y procedimientos para mejorar. Resalta el beneficio que surgió de las mejoras que creaste.
¿Cómo aumentaste las ganancias? El dinero habla. Cuando se trata de hacer referencia al crecimiento de los ingresos, las ventas o las ganancias en un currículum, las cifras exactas ayudan a vender un punto mucho más que las referencias genéricas.
¿Cómo influyó en el resultado final? Si no puedes pensar en ejemplos exactos de las preguntas anteriores, concéntrate en cómo influiste indirectamente en el resultado final de una empresa. ¿Qué iniciativas impulsaste o defendiste que beneficiaron a las empresas?
Recomendado leer: 5 métodos para evitar la depresión por el desempleo a largo plazo
Los empleadores quieren ver cómo tus esfuerzos generaron resultados.
¿Cómo utilizaste las habilidades transferibles? Las habilidades transferibles, también llamadas habilidades blandas, son habilidades que son útiles en casi cualquier función. Los siete primeros son Técnico, Comunicación, Pensamiento crítico, Multitarea, Trabajo en equipo, Creatividad y Liderazgo. Demuestra en tus declaraciones de currículum ejecutivo cómo utilizaste las habilidades transferibles para desempeñarte bien en los roles.
¿Deberías eliminar por completo los roles no relacionados de tu currículum ejecutivo?
En algunas situaciones, tiene sentido eliminar roles no relacionados, especialmente si los cargos se mantuvieron en el pasado. Sin embargo, mi recomendación es incluir puestos de trabajo recientes no relacionados en tu currículum, ya que brindan información sobre la cronología de tu carrera, compartiendo detalles relacionados de estos períodos de tiempo.
Si no tienes información relacionada para destacar, entonces un título básico, el nombre de la empresa y las fechas ayudarán a 'llenar el vacío' en tu currículum ejecutivo. A los empleadores y las empresas les gusta saber qué estabas haciendo, incluso si el puesto no estaba relacionado con ellos.
Recuerda, un currículum es una instantánea, no un historial laboral completo. Esto significa que no tienes que detallar en profundidad cada puesto anterior. ¡Solo necesitas compartir lo más importante!
Ya sea que estés escribiendo tu currículum ejecutivo porque has sido reducido debido a COVID-19 o porque estás buscando hacer el próximo paso profesional , un currículum ejecutivo específico que muestre tu valor en cada función te abrirá más puertas que uno que no lo haga. .
No dejes que las posiciones pasadas te confundan y te impidan llegar a la mesa de entrevistas. ¡Concéntrate en lo que importa y sigue adelante!
¿Te has quedado con ganas de más?
No te pierdas más orientación laboral como esta. Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos, áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: aquí
Síguenos en Instagram o LinkedIn y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.
Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.
Comments