Porque es fácil desanimarse si has estado desempleado por un tiempo.
Tu sabes que eres un gran trabajador y estás listo para poner tus esfuerzos en tu carrera profesional, pero pasa el tiempo y no obtienes el trabajo que esperabas. Por lo que es importante mantenerse positivo durante este tiempo y seguir avanzando. Evita sentarte en casa sintiendo lástima de ti mismo y, en cambio, prueba algunas de estas tácticas que te ayudarán a conseguir tu próxima entrevista:
Sigue perfeccionando tus habilidades.
Ya seas contador, director, ingeniero, gerente, abogado, administrador de oficina o cualquier otra profesión, sigue desarrollando tus habilidades. Sigue a los bloggers en la industria y manténte actualizado sobre las tendencias actuales. Considera tomar una clase en línea que tenga sentido para tu industria, ir a conferencias o intentar hacer un trabajo independiente. De esta manera, estarás atento en tu próxima entrevista en lugar de quedarse atrás.
Asumir un proyecto paralelo o trabajo voluntario.
A partir de lo que dijimos anteriormente, asumir un trabajo independiente o incluso un proyecto solo para ti, te ayudará a largo plazo. Te mantiene activo en tu campo y también es una excelente manera de establecer contactos y conocer a otros profesionales. El voluntariado es otra excelente manera de conocer a otros profesionales y de retribuir a su comunidad y no pienses que esto es para estudiantes o recién egresados, no, esto aplica perfectamente desde jefes a directores . Estas acciones muestran a los gerentes de contratación que no te sentaste durante tu desempleo, sino que buscaste oportunidades activas.
Fortalece tus habilidades de networking.
Actualiza tu perfil de LinkedIn y asegúrate de que todos tus otros perfiles sociales sean privados. Los posibles empleadores examinarán tus perfiles cuando lo consideren para un puesto. También puedes usar estas redes para conectarse con personas de tu industria. ¿Conoces a un viejo amigo de la secundaria que tiene un gran trabajo en tu campo? Sugiérele que se reúnan para tomar un café. Pregúntale cómo terminaron en su empresa y si tienen algún consejo para ti durante su búsqueda. Sigue a las compañías que te interesan y manténte actualizado en sus bolsas de trabajo y a las personas importantes que debes seguir. Hoy es más fácil conectarse que nunca y tienes todas las propiedades sociales a su alcance.
Mantenerse activo mediante el voluntariado, la creación de redes y el trabajo continuo en tus habilidades no solo lo mantendrá motivado para alcanzar tus objetivos, sino que ayudará a llenar ese vacío en tu currículum. Recuerda en lo que estás trabajando y pon un poco de esfuerzo cada día. Puede que te sorprenda de lo rápido que encuentra su próxima oportunidad.
Descarga un CV para empezar con una búsqueda efectiva. contiene manual para llenarlo paso a paso y ejemplo.
Comments