Oficialmente, el verano ha iniciado y con él las ansiadas vacaciones. Desempleado o no, es posible que durante los meses de julio y agosto tengas que redoblar tus esfuerzos de búsqueda de trabajo, porque para el último cuarto de año las vacantes bajan considerablemente.
Si quieres encontrar el trabajo de tus sueños o necesitas un cambio, es necesario que definas una estrategia que te permita optimizar la búsqueda de empleo. No dejes de leer nuestros consejos para buscar trabajo en este verano:
Establece tus objetivos
Haz una lista de las empresas o sectores a los que te gustaría dirigirte, el tipo de puesto deseado e incluso el sueldo que te gustaría percibir. Si te planteas metas u objetivos concretos optimizarás tu búsqueda y enfocarás tus esfuerzos hacia el lugar correcto.
Elabora tu marca personal
La imagen que otros tengan de ti determinará tu marca personal. Así pues, es importante que trabajes en identificar aquello que te hace destacar como profesional, cuáles son tus fortalezas, así como en cuál es especialidad.
Cuida tu imagen en la red
Las redes sociales y profesionales te facilitan mucho la tarea de crear y alimentar tu marca personal, así como de darte a conocer en tu campo. Presencia en redes como Linkedin o Twitter, la creación de un blog, e incluso de un canal de Youtube te permitirán posicionarte y aumentar tu visibilidad como profesional.
Evita meterte en asuntos de política, religión o deportiva para discutir debates innecesarios, esto si te gusto trata que no sea visible para todo publico.
Redacta un currículum vitae de impacto
Puedes ser el mejor profesional, pero de nada servirá si tu currículum vitae no puede convencer a un seleccionador, en 10 segundos, de que eres un candidato adecuado. Un buen currículum no debe superar las 2 páginas de extensión, debe estar orientado a logros y resultados y priorizar la experiencia profesional relacionada con el puesto que se desea obtener.
Recomendado Leer: como hacer un buen CV este 2018
No olvides el networking
Un enorme porcentaje de las ofertas laborales nunca llegan a ser públicas en los portales de empleo o en las webs de las empresas… ¿La razón? A menudo no se inician procesos públicos de selección, ya que a muchas compañías les basta con buscar candidatos entre los contactos de sus propios empleados. Ante esto, el networking se posiciona como una de las herramientas más poderosas para tener éxito a la hora de buscar trabajo. Así pues, no dudes en hacer saber a tus contactos profesionales que estás buscando empleo y aprovecha cualquier oportunidad, como ferias, congresos o eventos para aumentar tu red
Bình luận