top of page
Foto del escritorIsabel Labastida, Asesor y Coach de Imagen

Te pagarán 60.000 euros si te mudas a este lugar


¿Estarías dispuesto/a a mudarte a otro país por 21.500 euros? ¿Y a mudarte a ese mismo lugar con tu pareja y con tus hijos por 60.000 euros sabiendo que no puedes volver a cambiar de residencia en los próximos 10 años?


Lo mejor es que no se trata del argumento de ninguna película en la línea de Una proposición indecente ni de una obra de teatro con una premisa parecida a la de El test (elegir entre cobrar 100.000 mil euros ahora o un millón de euros dentro de 10 años), sino de una opción real.

En un pueblo europeo ofrecen bastante dinero por fijar allí la residencia.

El lugar al que tendrías que trasladarte con tu familia para obtener una jugosa recompensa es Albinen, un pequeño pueblo de Suiza ubicado en los Alpes. Tan pequeño que no alcanza los 250 habitantes. La localidad ha ido perdiendo población y, con el fin de recuperarla y evitar que termine convirtiéndose en un pueblo fantasma, había surgido una propuesta para compensar económicamente a quienes decidan fijar allí su residencia.

Esa propuesta se ha convertido en realidad después de un referéndum que ha tenido un resultado aplastante: el 71% de los participantes ha votado a favor y sólo el 29% en contra.

La propuesta que ha obtenido el respaldo de los ciudadanos consta de un pago de 25.000 francos suizos (unos 21.500 euros) por persona adulta que fije su residencia en Albinen y 10.000 francos suizos (unos 8.600 euros) más por cada niño que tengan. Es decir, una pareja con un niño recibiría 60.000 francos suizos (unos 51.000 euros) y una pareja con dos hijos cobraría 70.000 francos suizos, que al cambio serían algo más de 60.000 euros.

Eso sí, para cobrar esas cantidades hay que cumplir unos requisitos, como ser menor de 45 años y permanecer un período mínimo de 10 años en Albinen. En caso de que alguien quiera marcharse de la localidad antes de que transcurra ese tiempo, deberá devolver el dinero correspondiente. Además, la casa en la que vivan, ya sea comprada o de nueva construcción, debe ser su residencia habitual y tener un valor mínimo de 200.000 francos suizos (unos 172.000 euros).

El fondo presupuestario para esta curiosa iniciativa es de 100.000 francos suizos anuales (algo más de 86.000 euros). Y tú, ¿te irías a vivir a Albinen sabiendo que no podrás volver a vivir en tu lugar de residencia en los próximos 10 años para no tener que devolver el dinero que te dieran?

No olvides como siempre investigar antes de tomar la decisión o pensar que esto es un paso de de 2 días.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page