Esta es la muestra de un currículum vitae perfecto, para personas de alto nivel que buscan trabajo, no importa si eres recién egresado o tienes más de 15 años de experiencia.
Este es el por qué:
No importa el puesto que estas buscando, ya sea tu primer trabajo fuera de la universidad, o seas un profesional con experiencia, condensar tus logros y méritos en un solo documento puede ser desalentador. ¡Pero si estás listo para un cambio de trabajo, un currículum pulido y actualizado y que es lo único que no puedes desprestigiar!
El punto es que, en tu nivel, las personas con las que competirás para ese trabajo, vendrán de diferentes caminos. Tu currículum y tu carta de presentación deberán impresionar.
¿Nuestro mayor consejo? Obtén otro par de ojos en tu currículum. Conoces tu historial de trabajo por dentro y por fuera, pero ¿cómo aparecen en el papel?
Con nuestra revisión gratuita de tu CV, recibirás una crítica confidencial de un experto, con experiencia en currículums de nivel ejecutivo, que incluye recomendaciones personalizadas y comentarios objetivos. ¡A menudo, son algunos pequeños cambios los que pueden tener el mayor impacto!
Los 10 cambios más potentes que puedes realizar.
1. Muestra tus credenciales en la parte superior de tu currículum.
Este es un cambio rápido y efectivo para cualquier persona, independientemente de cuántos años hayas estado en el campo: Mueve tus credenciales, especialmente las que coinciden con tu posición o cargo de destino, al principio de tu currículum. En general, este es el primer lugar en el que los reclutadores buscarán, por lo que tenerlos al frente y al centro asegura que no se omitan.
2. Incluye un enlace a tu perfil en línea.
¿Sabías que el 80 por ciento de los empleadores buscan perfiles de redes sociales de candidatos en línea antes de programar una entrevista? Facilita proporcionar enlaces a tus cuentas sociales o sitios web profesionales cerca de tu otra información de contacto. Incluye un enlace personalizado a tu perfil de LinkedIn.
Si prefieres mantener tus perfiles en línea ocultos de los reclutadores, asegúrate de ajustar tu configuración de seguridad o cambiar el nombre de su cuenta para que sea más difícil de encontrar.
3. Enumera tus habilidades básicas cerca de la parte superior, en un formato fácil de leer.
Incluso para puestos de nivel ejecutivo, los gerentes de contratación generalmente hacen un escaneo rápido de tu currículum antes de entrar en los detalles. Para destacar de inmediato, asegúrate de que tus habilidades básicas, también conocidas como "competencias centrales" o "áreas de especialización", se enumeren en un formato fácil de leer.
Además, asegúrate de elegir habilidades que se correlacionen directamente con el puesto que estás solicitando. Echa un vistazo a la descripción del trabajo, si lo tiene, y personaliza tu currículum en consecuencia. Si se hace bien, esto debería complementar tu resumen ejecutivo o tu resumen de carrera.
¿Necesitas ayuda para escribir tu resumen ejecutivo? ¡Nuestros expertos en currículums también pueden ayudarte con eso!
4. Incluye tus Logros .
Si eres un profesional de alto nivel, es probable que tengas una lista de logros para elegir. ¡Pero esto no significa que debes enumerar todo lo que has hecho alguna vez! por ejemplo, elegiste elogios y logros que destacan los resultados específicos y el impacto que hiciste. Tu sección de "Logros ", permite un rápido entendimiento para comprender los puntos destacados de tu desempeño. Si bien una sección como esta no es obligatoria, es una manera de mostrar a los reclutadores o gerentes de contratación de lo que estás más orgulloso, enfócalos a tu carrera.
5. Concéntrate en tu experiencia laboral más reciente.
La mayoría de los curriculums se benefician de un formato cronológico, ya que muestra tu progreso de tu carrera a lo largo de los años, coloca el mayor enfoque en tu posición actual como Gerente de Recursos Humanos. Pasa la mayor parte de tu tiempo aquí, con tu trabajo actual o más reciente, incluidos los detalles que mostrarán al reclutador cuál es tu rol y qué tipo de empresa es (¿grande, pequeña, sin fines de lucro?). Esta regla se aplica incluso si no has estado en tu trabajo actual por mucho tiempo; la única excepción es si tu trabajo actual no está relacionado con tus objetivos profesionales..
6. Cuantifica tus logros.
Las acciones hablan más que las palabras ... pero en un currículum, los números pueden hablar volúmenes. Esto es especialmente importante como profesional de alto nivel, ya que probablemente estas manejando cosas como presupuestos, objetivos del departamento o equipos de personas. En lugar de liderar con una afirmación vaga, se específico. Observa cómo se habla acerca de los ahorros anuales para la compañía impulsados por tu liderazgo, así como de la cantidad de oficinas y miembros del personal de los que eres responsable.
7. Usa una longitud de curriculum vitae máxima de dos páginas.
Si te sorprende este consejo, no estás solo. ¡Es un mito común que los currículums estén restringidos a una sola página! Solo no te pongas demasiado largo. No todos pueden ser de 2 hojas, pero tampoco de 1.
>>>Recomendado leer:
Mejora tus trabajos anteriores y de nivel de entrada a la segunda página e incluye solo los detalles más importantes. Además, asegúrate de que los puestos que están incluyendo sean relevantes. Si te estás postulando para un puesto de atención asesor financiero, a los reclutadores no les importará que tu primer trabajo fuera recoger helado en el centro comercial.
¿Tiene problemas para decidir qué conservar? Una limitación de dos páginas te obligará a decidir qué detalles son los más importantes y qué detalles puedes omitir. Ponte en los zapatos del reclutador e ir línea por línea a través de tu currículum. ¿Es todo relevante y convincente? ¡Estupendo! ¿Todavía tienes problemas? Esto nos lleva a nuestro próximo consejo ...
8. Incluye solo tus últimos 15 años de experiencia.
En este punto de tu carrera, has acumulado bastante historia de compañías, puestos y responsabilidades. ¿Cómo encajarás todo? Afortunadamente, no es necesario. En cambio, restringe tu currículum a la experiencia acumulada en los últimos 15 años, más o menos.
Si hay posiciones fuera de este marco de tiempo que consideres relevantes, puedes incluirlas en la sección "Experiencia previa". Olvídate de los detalles largos. Todavía te estás quedando sin espacio? Siéntete libre de indicar una "Nota de Experiencia" hacia el final y enumera los títulos o nombres de compañías más destacados en un formato más condensado.
9. Mueve tu educación hasta el final o aun lado en currículum.
Como un graduado reciente de la universidad, tu título es a menudo uno de tus mayores puntos de venta. Algunos años en tu carrera, pueden haber sido tu experiencia laboral relevante. Pero ahora que has logrado subir de rango, es hora de cambiar el enfoque de tu currículum. Mueve los detalles de tu educación al final de tu currículum, o si tu formato te lo permite a un costado, con la excepción de cualquier título avanzado (consulta la sugerencia n. ° 1).
10. Elimina fechas fuera del plazo de 15 años.
Para obtener títulos, certificaciones u otra experiencia previas (pero relevantes) que se encuentren fuera del plazo de 15 años, continúa y elimina las fechas asociadas a ellos. ¿El motivo de esto? Simplemente no importan. Si deseas incluir el trabajo temprano relevante, como si mostraras la forma en que progresó tu carrera, ¡eso es genial! Has alarde de eso, no de tu edad.
¿Estás listo para conquistar a esa oficina de tus sueños? Asegúrate de que tu currículum vitae, carta de presentación y perfil de LinkedIn estén pulidos y sean profesionales.
Podemos hacer tu LinkedIn y tu CV para ese éxito profesional, pide informes en info@emrendersolucionesdeempleo.com
O Si tú eres más autodidacta, puedes descargar uno de nuestros formatos de curriculum para tener ese éxito esperado que te incluye manual, ejemplo y como reescribirlo paso a paso:
Solo da click aquí: Descargar CV.
También puedes descargar nuestro manual de LinkedIn y ser uno de los 25 mejores de tu perfil.
Solo da click aquí: descargar manual de linkedin.
Si quieres realizar profesional y efectivamente tu plan de vida y carrera, descárgalo aquí, es completamente gratis al suscribirte Y podrás ver en que estas fallando, oportunidades, desviaciones y entender más estratégicamente tu búsqueda de empleo.