Cuando no te hace feliz ni despertarte, tienes que pensar en un cambio.
Hay momentos en la vida laboral que son muy buenos, nos llenan de orgullo, por ejemplo: cuando ingresamos al trabajo soñado, nos dan un bono o promueven, nos felicitan por un excelente trabajo que hemos hecho. Por otro, lado también están todas las personas con las que nos llegamos a relacionar y consideramos nuestros amigos.
Sin embargo, está la otra cara de la moneda, cuando ya no estamos bien con nuestro trabajo, incluso despertar todos los días es cada vez más pesado, trabajas en automático, estás apático en la oficina, ya no te motiva nada de lo que haces, ya no te emociona y las horas cada vez se hacen más largas y abrumadoras.
Antes de llegar a este punto puedes detectar cuando es el momento adecuado para cambiar de trabajo, área o actitud en lo que está pasando en tu entorno:
Cuando ya no vez dirección en tu jefe: lo decía Shakespeare “nadie sigue a un líder que toca guitarra con notas de incertidumbre” si le empiezas a perder respeto a tus líderes y empiezas a trabajar para cumplir sus caprichos y no por los tuyos
Cuando el jefe empieza a decir que el equipo es flojo o incapaz, sobre todo cuando no están dando instrucciones precisas de cómo realizar el trabajo o no hay una buena comunicación.
Tu jefe solo ordenan lo que se tiene que hacer y no apoya en el trabajo, solo se hace lo que el dice porque tienen una jerarquía y no el don de mando.
Cuando los mandos medios hablan mal de la dirección de la empresa.
Estás desmotivad@ a pesar de que recibes tu pago en tiempo y forma.
Por más que hay incentivos nunca son suficientes para retenerte y motivarte.
Escuchas constantemente quejas del trabajo.
Observas que el esfuerzo no es reconocido por ningún superior.
Solo forman a las personas que tienen equipos de trabajo en partes técnicas y dejan de lado la humana y de liderazgo.
Si te encuentras en alguna de estas posibilidades y ya llevas mucho tiempo sintiendo que te identificas con alguno de estos puntos, es momento de que consideres un cambio en tu vida, recuerda que los cambios sirven para mantenernos animados y cualquier cosa que rompa con nuestro estado acostumbrado nos llevará a romper nuestra zona de confort.
Si aún no tienes claro que es el momento de cambiar de empleo, es tiempo de que consideres acudir con un coach profesional para que te ayude a enfocar tus metas profesionales. El Outplacement te permitirá descubrir qué habilidades, competencias y actitudes puedes mejorar para poder tener el empleo que tanto deseas.
Que no te de miedo, miedo debe darte seguir en un lugar que ya detestas.
Descubre cómo nosotros podemos ayudarte: SI, SI QUIERO AYUDA
¿Te has quedado con ganas de más?
No te pierdas más orientación laboral como esta,
Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue
un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! Solo da click aquí.
Síguenos en instagram y obtén más tips fáciles de adaptar.
Comments