top of page
Foto del escritorIsabel Labastida, Asesor y Coach de Imagen

Todo lo que necesitas para obtener una entrevista, es un buen conjunto de habilidades en tu CV.


Todo lo que necesitas para obtener una entrevista es un buen conjunto de habilidades en tu CV.

¡Si eso fuera verdad! Además de poseer habilidades, tienes que presentarlas de una manera que sea notada y demostrar que estás en lo correcto para el trabajo.

¿Qué habilidades deberías exhibir? ¿Cuáles son las mejores formas de mostrar habilidades en tu currículum? Vamos a descubrirlo ahora.


¿Qué habilidades poner en un currículum?

¿Diría, que capacidades debes de incluir en tu currículum?

Lydia Frank, la directora editorial de PayScale, le dijo a la revista Money que hay algunas habilidades que debes evitar mencionar: funciones de trabajo generalizadas. ¿De qué manera la mecanografía te diferencía? (a menos que sea un mecanógrafo)- Las capacidades tales como archivar, llevar, o copiar no impresionarán a un empleador. Según Frank, "es conocimiento implícito". Esto es especialmente cierto si tienes capacidades avanzadas: si eres un experto en programación web avanzada, no necesitas enumerar un diseño web básico. No llenes papel por llenar.

>>recomendado leer:

Alesia Benedict, una escritora de curriculum vitae profesional certificada, advierte que los reclutadores también rechazan por una avalancha de habilidades. "Los reclutadores no tienen tiempo para revisar un currículum cargado de información irrelevante, como pasatiempos, historial laboral antiguo, habilidades obsoletas o razones para abandonar puestos anteriores". Por lo tanto, aunque puedas estar orgulloso de lo bueno que eres con trabalenguas, o que fuiste el mejor de tu generación hace 10 años, probablemente no es necesario que esté en tu currículum para una posición.

Y más si tu curriculum es mayor a una hoja y media

>>recomendado leer:

¿Cómo decides cuáles de tus diversos talentos son relevantes?

La experta en reanudación Natalie Severt sugiere obtener la información directamente del empleador, es decir de la vacante que te vas a postular. No, no tienes que llamar o enviar un correo electrónico a la compañía. Las habilidades clave, las cualidades más valiosas para el director de recursos humanos, generalmente están integradas en la descripción del trabajo.

Mira lo que dice ésta vacante de administrador educativo:

  • Conocimiento de los programas de MS Office (especialmente PowerPoint)

  • Cómodo con Google Docs.

  • Conocedor de la tecnología y rápido para aprender nuevos programas; la experiencia con Learning Management Systems es ideal.

  • Pasión por la educación y la capacidad de conectarse con los estudiantes.

  • Excelentes habilidades de comunicación escrita.

  • Experiencia con mantenimiento de archivos electrónicos e informes.

  • Muy organizado, pero capaz de adaptarse a medida que evolucionan las necesidades y los programas.

¿Puedes ver todas las pistas provistas por el empleador potencial? Si tienes habilidades tecnológicas, habilidades de comunicación escrita o habilidades de organización, debes resaltarlas si deseas una buena oportunidad de ser contratado para este trabajo.

“Recuerda la base es el curriculum es que se ajusta a la vacante no la vacante al curriculum”.

Cómo presentar tus habilidades en un currículum

En la mayoría de los casos, los que solicitan empleo, reservan una sección del currículum para sus habilidades. Simplemente puedes etiquetar la sección "Habilidades". Sin embargo, si una aptitud particular es valiosa en tu oficio, podría ser más específico. Por ejemplo, si eres un técnico en computación, puede centrarse en habilidades técnicas o informáticas. Si estás postulando a un puesto fuera del país, puede incluir habilidades lingüísticas relevantes.

Usando el ejemplo anterior, ¿puedes pensar en algunas formas de mostrar tus habilidades con la computadora?:

  • Amplia experiencia con productos de Microsoft Office

  • Familiaridad con aplicaciones basadas en la nube, incluidos Google Docs

  • Conocimiento de OpenOffice

  • Además de estas frases, puede probar "experto con", "capaz de" o "competente en".

Ahora que sabes qué habilidades destacar (es decir, aquellas que están directamente relacionadas con el puesto al que está postulando)...

Porque si no tiene un orden, creeme dejara de ser atractivo para u reclutador y lo peor de todo es que con 6 a 15 segundos que leen cada CV, debes de ser muy atractivo.

>>recomendado leer:

¿En qué parte de tu currículum deberían aparecer?

No todos los expertos en currículums están de acuerdo con la ubicación exacta de esta sección, pero la mayoría de sus consejos se centra en un hecho: las habilidades de reanudar, junto con el resumen, deben ser las partes más visibles del documento. Si usa una plantilla, busque una que coloque las calificaciones en un lugar que se notará. También puede obtener algunos comentarios de amigos. Pregúnteles: "¿Qué título mi currículum tiene?"

Cómo probar tus habilidades

El experto es un fuerte descriptor. Debes apoyar tus afirmaciones con evidencia sólida. The Huffington Post compartió al menos dos formas de demostrar que puedes hacer lo que dices que puedes hacer.

1 Menciona las herramientas que sepas cómo usar en la sección de habilidades o en cualquier otro lugar de su currículum:

  • Gestión de proyectos con Basecamp

  • 2 comparte certificaciones completadas

  • Fluido en nivel B2 certificado por DELF francés

2 Si no presentas bien tus habilidades en un currículum, no importará el talento que tengas.

¿Estás mostrando tus habilidades como se debe? Los requisitos de trabajo provistos por los empleadores pueden ayudarte a decidir qué habilidades pertenecen a tu currículum en cada vacante. Si adaptas tu currículum hoy, un trabajo perfecto podría estar esperándote mañana.

¿Y tu que crees que debes eliminarle a tu CV?

¿Qué habilidades crees que no le agregan valor al CV?

¿O tal vez prefieras que hagamos tu CV?

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page